En este estudio,
en el que han participado 145000 viajeros, se les ha preguntado por las
compañías aéreas más representativas y su valoración tanto global como en
aspectos más concretos de la experiencia del viaje.
En los primeros
puestos de las compañías aéreas mejor valoradas, aparecen KLM con una
satisfacción en sus clientes del 85,20%, Lufthansa la sigue en segundo
lugar gracias a un 78,91%, Air Berlin se posiciona en la tercera
posición del ránking con un 77,55%, seguida de Swiss (74,63%) y Air
France y Alitalia, comparatiendo el quinto puesto con un índice de
satisfacción del 74,36% respectivamente.
En la parte media de la tabla, se encuentran a la portuguesa TAP Portugal con un 73,58%, Air Europa (73,13%), la española Iberia con un 68,97% en su haber, US Airways (68,25%) y Aerolíneas Argentinas que llega a sumar el 64,14% de agrado.
Por el contrario, en los últimos cuatro puestos, según los encuestados en este I Estudio, aparecen British Airways con índice de 63,85%, Vueling la sigue de cerca con el 63,62, Easyjet marca un 60,56% y, finalmente, Ryanair, cuyo porcentaje desciende ya al 54%.
En el caso de estas últimas, son aspectos como la gestión de tarifas de facturación de equipaje extra, la comodidad durante el vuelo o el espacio reservado para las piernas los que bajan de forma representativa la satisfacción final del cliente en su experiencia de vuelo. Pese a ser las mejor valoradas en lo que a precio se refiere, otras variables más cercanas a la comodidad son las que hacen que descienda su nota final.
La agencia de viajes online Travelgenio, junto con su segunda marca, Travel2be, se ha lanzado a la creación de este I Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de Aerolíneas con el objetivo de conocer mejor las inquietudes y necesidades de los pasajeros y ofrecer así un mejor servicio a todos sus clientes atendiendo a sus demandas.
SOBRE TRAVELGENIO
Travelgenio es una agencia de viajes online fundada en 2010 en España por Mariano Pelizzari.
Con presencia en los principales países europeos, esta agencia es especialista en vuelos, hoteles y coches de alquiler.
Actualmente, Travelgenio se encuentra en pleno proceso de expansión internacional para consolidar su presencia en la geografía europea y tener presencia también en Latinoamérica.
Una de sus actuales metas para finalizar este año es la ampliación de su cartera de servicios para cubrir aún más necesidades de sus clientes y viajeros.
En la parte media de la tabla, se encuentran a la portuguesa TAP Portugal con un 73,58%, Air Europa (73,13%), la española Iberia con un 68,97% en su haber, US Airways (68,25%) y Aerolíneas Argentinas que llega a sumar el 64,14% de agrado.
Por el contrario, en los últimos cuatro puestos, según los encuestados en este I Estudio, aparecen British Airways con índice de 63,85%, Vueling la sigue de cerca con el 63,62, Easyjet marca un 60,56% y, finalmente, Ryanair, cuyo porcentaje desciende ya al 54%.
En el caso de estas últimas, son aspectos como la gestión de tarifas de facturación de equipaje extra, la comodidad durante el vuelo o el espacio reservado para las piernas los que bajan de forma representativa la satisfacción final del cliente en su experiencia de vuelo. Pese a ser las mejor valoradas en lo que a precio se refiere, otras variables más cercanas a la comodidad son las que hacen que descienda su nota final.
La agencia de viajes online Travelgenio, junto con su segunda marca, Travel2be, se ha lanzado a la creación de este I Estudio de Satisfacción y Tendencias de usuarios de Aerolíneas con el objetivo de conocer mejor las inquietudes y necesidades de los pasajeros y ofrecer así un mejor servicio a todos sus clientes atendiendo a sus demandas.
SOBRE TRAVELGENIO
Travelgenio es una agencia de viajes online fundada en 2010 en España por Mariano Pelizzari.
Con presencia en los principales países europeos, esta agencia es especialista en vuelos, hoteles y coches de alquiler.
Actualmente, Travelgenio se encuentra en pleno proceso de expansión internacional para consolidar su presencia en la geografía europea y tener presencia también en Latinoamérica.
Una de sus actuales metas para finalizar este año es la ampliación de su cartera de servicios para cubrir aún más necesidades de sus clientes y viajeros.